Hace poco menos de una semana, una gran amiga mía de la vida (Gabriela) me recordó algo que me hizo muy bien.
Me la encuentro en el MSN, lugar de encuentro moderno como los viejos bares literarios donde la sociedad solía juntarse antes de que Internel elimine la necesidad de estar en el mismo lugar.
Emocionada se la notaba (o por lo menos eso notaba yo). Gaby hace ya bastante tiempo encontró a quien amar. Y es muy feliz con su novio. Yo a la distancia recorro esa felicidad por ella.
Recuerdo cuando era un pequeño inocentin. Y al igual que ahora escribía.
A diferencia de esta catarata de lectores que pueden ser ustedes mis amigos, esas cartas tenían destinatarios más personales...
Mujeres siempre, bah no siempre, alguna vez, de muy chiquito le escribía también a mis amigos, saludándolos por algún cumpleaños o por algún día del amigo... Recuerdo cartas a Fel, a Leo (Walter Olmos para los que lo ubican por otro lado) y a Logan... entre otros... Creo que Chuck también fue participe de ellas...
Gabriela fue también destino de este pobrismo escritor de bolsillo. Y me comentó que tenía guardadas todas mis cartas (estamos hablando de un pibito de no mas de 11 años). Y me describió el momento en el que se encontró con ellas pasados 10 años de la ultima vez que pudo haberlas visto. Su alegría parecía legítima. Sus palabras y emoticones de felicidad estaban ahí presentes y se que en caso de que la vuelva a ver para saludarla por las fiestas estarán sus ojos brillando por la felicidad que supe entregarle en un momento en el que quizás ella lo necesitaba.
Por supuesto, como podrán adivinar lectores amigos, Gaby no fue la única que ha recibido correos nefastos provenientes de mi.
Tantas lo fueron, y digo tantas porque en mi afán de ser un chico enamorazido he sabido querer a muchas chicas...
Una pavada todo esto... pero ¿Y el sentido de este post?
Me es inevitable pensar en todas aquellas que han sufrido mi amor. Si, digo bien han sufrido, una persona como yo no es más que un sufrimiento si estoy enamorado y el destinatario no la pasa siempre bien.
Y pensando que con 23 años, ya van más de 10 que escribo pavadas. Y ya van más de diez años en los que alguien me recuerda las historias de mi vida, tristemente célebres...
Poemas, canciones, cartas, son el reflejo escrito de lo que somos, de lo que fuimos... De lo que somos capaces de hacer...
Cuando alguien escribe: "daría la vida por vos..." Y lo escribe con el corazón, el lector deberá sentirse a la vez, premiado y también presionado por semejante declaración.
Jamás lo he escuchado de alguien pero si, tengo que confesarlo, lo he dicho en alguna oportunidad...
Somos cartas y somos recuerdos, pero a la vez somos declaraciones, y somos exclamaciones. Muchos esperamos que nos digan "te amo" o que simplemente alguien antes de dormir susurre nuestros nombres, abrace su almohada y se deje llevar por el sueño donde nosotros somos protagonistas.
Pero también está el desden... Y ahora la desconfianza... Y la superficialidad con la que se viven estos tiempos. No todos los te amo son eternos ni todos son verdaderos. La única verdad es la que dura para siempre. Pero casi nada dura para siempre.
Y habrá que ser cuidadoso también con las declamaciones mis amigos. Con la hipocresía y con el falso altruismo conocido. Hay que desconfiar al tiempo que se quiere amar. Y hay que saber cuando el engaño nos engaña.
Hace instantes, justo antes que empiece a escribir esta pavada, me recordaron una vieja historia y un viejo post... del 2007. Aquel que reza la historia de Pequeño Saltamontes y Peligro... Historia de amor extraña quizás pero no falsa por eso.
Agradezco a quienes soportan este tipo de comentarios y elocuciones que no presentan nada más que dolor, tristezas viejas y alegrías futuras (espero).
Los dejo con dos cositas apenas... Una del más grande poeta contemporáneo, la otra de mi autoría. No hace falta que diga cual es de cada uno. Sabrán notarlo por la prosa y por la inteligencia y pasión con la que el verdadero poeta hace sus versos mientras que yo por otro lado no salgo del resentimiento y el oscuro diamante al que estoy sometido...
Pronto más pavadas...
Salud!
SOPA DE LÁGRIMAS (PARA EL PIBE DELETE)
No es el momento
ni es lugar
Todos nos miran mal
muy mal
Para hacer nuestra escena
esa que trae problemas
cuando no sirve llorar
o no...
Podre olvidarte
o me acordare
Toda la vida de vos,
o no.
Como podría amarte
con tanta melancolía
Un ángel inútil flecho
y nos erro.
Ya lo intentamos todo
durante un año largo
Tormenta y soledad
con dolor
Se acaba el tiempo
no puedo ver
que oculta tu reír.
o no.
Como podría amarte
con tanta melancolía
fue tan sombrío y feliz,
nuestro amor.
M.S.
IL POSTINO (dedicado a la madre de Vesper)
Cartas y recuerdos
nunca presentes
¿Seremos siempre recuerdos de alguien?
¿O seremos futuro alguna vez?
Y aquellos que quieran mirar
¡que se atrevan!
No hay miedos donde no hay dolores desangrados!
Solo el Rey sabe donde nos escondemos en la noche
Y aquí desperté, en un mar de correos,
bailando desperté
Guardando fieras ramas,
y nieves quemantes
Frente a este cartero me encuentro,
a punto de entregar mi alma
Francamente me dijo, esperaba más de vos,
Espero que sea la última, dije yo, cuando lo salude
Y chiflandose los dedos rajó por el portón,
y no lo volví a ver
Recuerdos y cartas, poemas y canciones,
Somos constante franquicia de dolores malgastados
Frenemos la tapera,
no escupamos pa´rriba,
que ya se pone el sol
Correo! Escuche esta mañana,
y salí disparado
Creí que iba a saber de vos...
Solo noticias baratas encontré
Vuelvo a la cama, me cubro y pienso como sera mañana
Si el cartero llama y me toca a mi salir a jugar...
Un abrazon!
Niño!
PD: "Si la luna cae sobre el claro, es porque desde el cielo, el lobo llora tu ausencia..."