
Si, estoy posteando, aunque nadie quiera creerlo y la mente de los 2 o 3 lectores que siempre hubo aca se niegen a aceptar la realidad que perciben a travez de estas líneas.
El título y mi post, viene, justamaente, a todo eso, pinto pegar un parate y reaparecer en este espacio virtual que me gerencia El Niño y comparto con Nito.
Para empezar, quisiera decir que siempre, aunque desde las sombras, leo el blog que alguna vez iniciamos y lamentablemente nunca le dedique el tiempo que debia haberle dedicado, como todo a lo largo de mis cortos años en este mundo.
A eso viene justamente, una pequeña reflexión y análisis de las misteriosas e increibles curvas y contracurvas que atraviesa uno en su vida, y la verdad, es que es imposible saber dónde vas a terminar.
Como los que me conocen bien, que justamente son los co-autores de este blog, saben, soy un tipo que intenta tomar decisiones pensantes y coherentes pero que siempre por algun u otro motivo el tiempo termina demostrando que fue la equivocada, o que tal vez podria haber decidido mejor, de cualquier manera, disfruto cada decisión, errada o no, y jamás me arrepiento de lo que hago.
De tal manera por ejemplo, ocurrio uno de los acontecimientos que creo es de los mas importantes que he tenido en mi vida hasta ahora, me fui a vivir con mi novia.
Aunque se que soy el primero de mi grupo de amigos de mi infancia y es un día a día duro, una adaptacion difícil y es un reto constante, creo haber tomando la decisión correcta, aunque esto acarrea relegar ciertas libertades que antes tenía y que ahora no, y que creo que ha contriubido un pequeño granito de arena a que el grupo de mis amigos se haya diezmado y nunca vuelva a ser el mismo que hace años atrás
¿Por qué digo esto?, no es por que sea pesimista, derrotista ni me cago en todo lo que viví antes, simplemente entendí, que todos crecemos, los tiempos cambian y uno a veces tiene que jugarse por lo que quiere, lo cual no quita que todos los días extraño un poco mas a mis amigos y espero con ansias el sabado como en aquellas epocas cuando teniamos 15 años en las que nos juntabamos a la tarde a jugar al fútbol y a la noche a hacer cuanta boludez disponga la ocasión, aunque se que no va a llegar, ya sea por que todos tenemos obligaciones y prioridades constantemente cambiantes o por que otros intereses nos obligan de cuajo a cambiar de rumbo.
Es hoy, aun después de experimentar una relacion de noviazgo y posteriormente convivencia durante casi 2 años que día tras día intento buscar un balance en mi vida que parece no muy dificil sino cuasi imposible de conseguir, ¿como hace uno para satisfacer una pareja demandante, ver a sus amigos, visitar a sus padres, arreglar y mantener su casa en orden, etc, en solo 48hs?. Tal vez parezca muy simple visto desde afuera, como por ejemplo sería ver a sus amigos los viernes, a sus novias los sábados y a sus padres los domingos, lo cual parece correcto y acorde cuando uno se encuentra en una relación de noviazgo, y, ¿cuando uno convive?.
Tal vez sea como una vez escuche por ahi de una voz anónima que no puedo recordar, "mira pibe que de novia a jermu hay un cambio de 180º", tal vez sea verdad, tal vez, una vez que nuestras concubinas nos tienen en sus garras nos despojen de todo tipo de poder de decisión, o tal vez sea culpa propia por no saber demarcar limites claros de propiedades individuales y ajenas que no deben cruzarse, o tal vez sea como lei en un nick de MSN alguna vez, "Cambiamos al mejor de nuestros amigos por la peor de nuestras novias", cosa cual tambien pueda ser cierta.
De una manera u otra, a nivel conciente día a día me rehúso a peder las amistades que, año tras año y sábado a sábado me ayudaron a constriur mi identidad, quién soy y como soy, y es gracias a ellos que pude superar muchos de los momentos mas duros que he vivido hasta ahora, pero, la realidad marca otra cosa, marca que fin de semana tras fin de semana me alejo un paso más de mis amigos y me acerco un paso más a convertirme en el dorima por defecto, cosa que siempre aborrecí y ahora veo que me estoy transformando gradualmente en uno.
Justamente, la parte conciente de uno se resiste, pero la parte inconciente impulsa el cambio, lo que nos lleva indefectiblemente a combatir con nosotros mismos día a día para mantener un rumbo y tomar descisiones coherentes acorde a lo que profesamos.
Yo por ejemplo, siempre profese que jamás dejaría a mis amigos por una mina un sábado, y, de hecho, fui el primero en hacerlo, a veces sucede que las situaciones y las decisiones que uno toma en su vida para buscar estar mejor vaya de contramano con las ideologías que uno mantiene, o tal vez simplemente estoy diciendo una boludez enorme, si hay algo que he aprendido durante todo este tiempo es que nada es imposible, y nada es seguro.
Entonces, ¿a qué conclusión llegamos?, ¿debemos abandonar a nuestros amigos y avocarnos a nuestras parejas una vez conseguidas?, ¿debemos hacer lo inverso?, ¿que debemos hacer!?
Yo creo que es cuestion de intentar repartir los tiempos de la mejor manera en la que uno pueda, por que si hay algo que los años me han enseñado, y he visto, es que el denominado "amor" no dura para siempre, simplemente no existe, es un invento de pocos para vender a muchos, pero lo que si dura para siempre es el bancazo incondicional de aquellos que aprecian a uno, y uno, no debe abandonarlos bajo ninguna circunstancia, ya sean sus amigos o sus parejas, y a mi entender, es lo que los pobres mortales como nosotros entendemos como "amor".
Insisto en que si bien es dificil buscar una vuelta de rosca al asunto, intentaré por todos los medios lograrlo, una vez que sepa como, les daré la respuesta.
Por lo pronto me despido, pronto estaremos juntos.
Chuck.
"Buscamos la felicidad, pero sin saber cómo, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una".- Voltaire.