21.3.08

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius (puro idealismo extremo)

Buenas noches
Paso por el espacio de estos jovenes para cumplir una vieja cuenta pendiente. En estos momentos de cambios e insertidumbres me di un tiempo para hacer memoria y obtuve como resultado estas palabras, que me fueron utiles en el momento en que se presentaron, gracias a una profesora del secundario hace ya varios años atras.
Es mi intencion dedicarselo a los autores de este espacio asi como tambien a todo aquel lector ocasional
Nada mas por ahora
Aufwiederseh (sueño mientras te extraño)

Si puedes mantener la cabeza cuando todos a tu alrededor pierden la suya y por ello te culpan, si puedes confiar en ti cuando de ti todos dudan, pero admites también sus dudas; si puedes esperar sin cansarte en la espera, o siendo engañado, no pagas con mentiras, o siendo odiado, no das lugar al odio, y aún no pareces demasiado bueno, ni demasiado sabio. Si puedes soñar - y no hacer de los sueños tu maestro, si puedes pensar - y no hacer de las ideas tu objetivo, si puedes encontrarte con el Triunfo y el Desastre y tratar de la misma manera a los dos farsantes; si puedes soportar el oír la verdad que has dicho retorcida por bribones que hacen trampas para tontos. O mirar las cosas en que tu vida has puesto, rotas, y agacharte y reconstruirlas con herramientas viejas.
Si puedes arrinconar todas tus victorias y arriesgarlas en un cara o cruz, y perder, y empezar de nuevo desde el principio y nunca decir nada de lo que has perdido; si puedes forzar tu corazón y nervios y tendones para jugar tu turno tiempo después de que se hayan gastado, y así resistir cuando no te quede nada excepto la Voluntad que les dice: «Resistid».
Si puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud, o pasear con reyes y no perder el sentido común; si los enemigos y los amigos no pueden herirte ,si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado; si puedes llenar el minuto implacable con los sesenta segundos que lo recorren; tuya es la Tierra y todo lo que en ella habita, y -lo que es más-, serás Hombre, hijo.

Joseph Rudyard Kipling

2 comentarios:

El Niño dijo...

Santa Madonna.... antes del comienzo me siento tocado, por la dedicatoria que mi amigo personal nos realiza a todos. Y despues de tamaña declamación no puedo no quedarme un rato pensando... Releyendo para entender todo lo que estas palabras quieren decir... y le encuentro un significado propio más alla del que profesa tácitamente. Y cuando eso pasa me doy cuenta que estoy delante de algo importante, aunque sean palabras. Impecable. Mis opiniones me las guardo hasta que las entienda. Mi interpretacion tambien. Espero que muchos lean esto. Como siempre, mi compadre hecha luz e idealismo a este espacio que si no fuera por él no se si existiría. Abrazos desde la Ciudad Oscura. Esperando que la Diosa Fortuna nos sonría aunque sea con una mueca.
Niño

tt.- dijo...

y sino que sos?
digo, si no podes lograr ser o hacer todo eso, que sos?