Tenia otra forma de terminar el año. Con dedicación e historias a modo de reflexión. Pero la inspiración fue siempre de mitades. Nunca completa. Y no pude más que soslayarla de esta manera.
Las fiestas son difíciles a veces. Especialemnte cuando tratamos de hacer un balance y recordar a las personas que durante el año no han traido alegrías.
Odio esas falsas reuniones familiares, donde nada de lo que es real sucede, y todos con una sonrisa falsa, propia de un horrible y destilado sabor de superioridad tiran como si fuera algo nuevo.
Y las preguntas que a nadie interesa preguntar y mucho menos contestar, y esas broncas familiares que tienen ya décadas, y el pasado, oscuro, y toda esa farsa transformada en alegria despues de las doce.
No es lo mio. En mi caso, paso navidad con mi vieja y con mi tio (y con mi perra) las unicas personas de mi grupo familiar con quienes no hay broncas y creo que a nuestro modo hay una sinceridad casi total.
No quiero brindar obligado. No brindo este año con quien no quiero.
Y voy a empezar un 2012 y terminar un 2011 despotricando contra todos aquellos que siempre quise despotricar y no pude.
No voy a brindar nunca más con los cobardes, con los que se dejan manejar la vida, con aquellos que las familias les han dado consejos y buenos modales y por solo ese hecho estan en relaciones vacías y sin sentido, con esa clase de calaña no brindo más.
Tampoco voy a brindar con los envidiosos del amor, con aquellos maniqueos que ven amor y lo envidian con rencor y no ven que el amor es la prueba de que el mundo es mejor.
No brindaré más por los nenes y las nenas de mama y papa. Por aquellas personas que han tomado el camino facil de la vida, sin esfuerzos, sin ganarse las cosas, a las que los padres les han dado todo y por eso no saben apreciar lo que es la lucha.
No brindo más con aquellos que me han defraudado y herido. Con esas antiguas novias de salón que parecían amarme y de repente se borraron. Tampoco brindaré con aquellas que vendieron espejos de colores que yo compré.
No brindo más con gente histérica, ambivalente, imbecil, que te dice que esta todo bien y después cuando te enganchas o queres ver que pasa se borra.
No brindo más tampoco con los falsos amigos, que lo unico que saben decir es quejarse porque uno se borró pero jamás hacen intentos de contactarse, es esa gente que se queja de todo pero no propone nada a cambio. ´
No brindo más por esas viejas relaciones sin sentido, esos contactos aislados con gente que a la clara no vale nada de lo que dice valer. No brindo más con las familias perfectas, que esconden la mugre bajo la alfombra. Esas familias que se creen aristocráticas pero que son apenas unos estirados con suerte, que creen en la santidad del matrimonio y de la familia, y de las profesiones liberales, donde los espacios para los soñadores no están permitidos.
No brindo más al pedo, brindo porque quiero brindar y con quien quiero brindar. Será la vida menos concurrida, será, no me interesa.
Brindo por los amigos que están, a pesar de las distancias, y que cuando te ven te sonrien y te escuchan. Brindo por los viejos amigos que se han ido lejos y que a la distancia seguirán formando parte de mi (esta año se fueron dos, espero que no se vayan más antes que yo). Brindo por los que luchan y sostienen sus ideas y las llevan adelante. Brindo por los que se han recibido con esfuerzo y ahora tienen otro futuro.
Brindo por los nuevos compañeros, los nuevos amigos, las nuevas personas que de a poco van teniendo un lugar cada día más lindo en mi vida.
Brindo por los que he lastimado, porque no se lo merecían, porque merecen mejores cosas y no a un imbecil que se cree más. Brindo por los que he decepcionado o los que se han sentido engañados o bastardeados.
Brindo por el amor real, ese que se ve claramente en la gente enamorada. Brindo por los ojos eternos de una mujer con amor, y por el corazón del hombre que ama.
Brindo por lo bueno y no por lo malo, porque el 2012 realmente sea mejor, y si no lo es, porque me haga cargo de que no lo es.
Brindo por el cariño, la lucha, el compromiso.
Brindo por mi gente, que quiero mucho, y que aunque no lo demuestre lo suficiente son los que día a día me hacen queren brindar por un mundo mejor.
El resto, ese resto infáme que decidió tener una vida más fácil y más burguesa, todos y cada uno se pueden ir bien al carajo.
Por mi gente, por mis hermanos, por mis compañeros, por ustedes lectores que sienten que son parte de mi brindis, gracias por tanto, perdon por tan poco.
Cariños de esos que no se pueden mensurar y un 2012 más piola por favor...
Matias - Niño - MT - etc, etc, etc....
2 comentarios:
Salud Amigo! Buen comienzo, con la gente que vale la pena y te quiere, y querès.
El Pajaro.
brindo para q el 2012 más piola lo hagamos entre todos. y por los nacimientos, los casamientos y lo inesperado.
tt.-
Publicar un comentario